Organizaciones de trabajadores convocan a marcha para el 1 de mayo - FESUMIN

martes, 24 de abril de 2018

Organizaciones de trabajadores convocan a marcha para el 1 de mayo

Son decenas las organizaciones sindicales y de la sociedad civil las que están convocando a marchar este 1 de Mayo por los derechos de los trabajadores.

Las razones para marchar el 1 de mayo siguen siendo muchas. La creación de una reforma previsional que logre garantizar una pensión digna para los trabajadores, es una de las razones más potentes. 

La cotización obligatoria de los trabajadores a honorarios y la petición de éstos para aplazarla cobra relevancia al tener el respaldo de más de 20 parlamentarios que ingresarán esta semana una iniciativa que postergue la obligación de cotizar por 3 años más hasta que exista una reforma provisional con garantías totales. 

Los derechos perdidos por los estudiantes que lucharon más de 10 años para quitar el lucro de la educación y que ahora se volvió a declarar admisible, es otro de los motivos fuertes que existen para alzar la voz. 

La salida está programada para las 10 de la mañana desde la Plaza Los Héroes (Metro Los Héroes, Alameda esquina Manuel Rodríguez). De ahí, la columna emprenderá rumbo por la Alameda hasta llegar a Portugal. Allí, estará emplazado el escenario donde se realizará el acto central que contará con la actuación de Illapu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario