En 1,1 toneladas se elevaría el consumo de cobre al 2025 por electromovilidad - FESUMIN

lunes, 23 de abril de 2018

En 1,1 toneladas se elevaría el consumo de cobre al 2025 por electromovilidad

La sustentabilidad es un concepto aplicable en todos los ámbitos de vida, y aunque suene raro, el cobre tiene directo impacto debido a la aplicación de esta palabra en proyectos como los autos eléctricos, que pretenden descontaminar y dejar de lado el uso de combustibles. 

Por 4 Ojos Comunicaciones
En la proyección de consumo de cobre de aquí a 2025 crecería en 1,1 millones de toneladas según lo pronosticó el Grupo CRU, debido a las perspectivas y proyecciones de la industria. 

La gran razón del aumento tiene que ver con el desarrollo de la electromovilidad y gracias a la intensidad de uso de cobre que tienen los vehículos eléctricos, cuya producción ha aumentado considerablemente en los últimos años y se estima que siga en alza en los próximos años, por la apertura del mercado. 

Chile se perfila como el país con el mayor potencial de producción. El país concentra alrededor del 22% de las 14,4 millones de toneladas anuales de capacidad probada a 2030.

 En Chile existen 947 mil toneladas de cobre en proyectos a firme, que ya cuentan con los permisos correspondientes y el financiamiento, o ya se encuentran en construcción, según los datos del CRU. 

En este sentido, los principales productores de cobre son los trabajadores, ya que datos de Cochilco demuestran que  el número de trabajadores en el sector minero casi se duplicó entre 2006 y 2015, pasando de 132.807 a 238.454 empleados.

Asimismo, el Diario Financiero consigna que la demanda de profesionales en el sector minero aumentó un 30% en la zona norte del país y que en los próximos 6 meses, se espera que aumente otro 10%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario