Sindicato de Supervisores de Anglo American y de Collahuasi se reúnen para analizar negociación colectiva - FESUMIN

jueves, 29 de marzo de 2018

Sindicato de Supervisores de Anglo American y de Collahuasi se reúnen para analizar negociación colectiva

Una reunión para comparar experiencias e inquietudes, fue la realizada la jornada de este miércoles 28 de marzo entre los sindicatos de supervisores de Anglo American y Collahuasi. 

Por 4 Ojos Comunicaciones
El Sindicato de Supervisores de Collahuasi consiguió una muy buena negociación, calificada por ellos mismos como auspiciosa, “debido a los mejores resultados productivos, mejores utilidades y alza del precio del cobre”. Gracias a ello,  los trabajadores obtuvieron un bono de término de negociación de alrededor de $11 millones líquidos y un préstamo blando de $3 millones, lo que representa una mejoría en los niveles de años anteriores.

Ante estos positivos resultados, el Sindicato de Supervisores de Anglo American, próximo a negociar su contrato colectivo el próximo año, ya trabaja en ello. Es así como se reunió con parte de la Directiva del Sindicato de supervisores de Collahuasi para conocer las diferencias entre la negociación del 2014 y la del 2017, y principalmente, saber cuáles fueron los avances. 

Al respecto, el Presidente del S.S. Anglo American, Miguel Fernández, señaló que “estuvimos revisando y compartiendo experiencia con respecto a la negociación colectiva de los supervisores de Collahuasi, con el objetivo de prepararnos para nuestra próxima negociación colectiva que se nos viene el próximo año. La idea es que podamos realizar un buen trabajo, obteniendo el mayor beneficio para nuestros socios y por ello nos estamos preparando”.

Por su parte, el presidente del S.S. de Collahuasi, Carlos Zurita, enfatizó que “en la reunión pudimos analizar nuestro primer contrato colectivo que fue el año 2014, versus el contrato que cerramos ahora en marzo del 2018. La idea era poder establecer cuáles fueron principalmente las diferencias entre uno y otro y cuál fue el avance que hubo en el segundo contrato. Todo esto, ya que la dirigencia de Anglo se está preparando para su próxima negociación colectiva y creemos que nuestra experiencia ayudará para confeccionar su contrato colectivo”. 

“De parte nuestra siempre estaremos disponibles para ayudar a cualquier organización que se encuentre en esta etapa. Creo que fue muy provechosa para ellos, porque pertenecemos a los mismos dueños, así que era necesario para ellos poder analizar y explicarles cuáles fueron los objetivos conseguidos con esta nueva etapa. Lo único que esperamos es que le pueda ir bien en esta nueva etapa que van a emprender con su contrato colectivo que ya pronto viene”, finaliza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario