Minera Lumina Copper nombra nuevos Presidente Ejecutivo y Gerente General - FESUMIN

jueves, 22 de marzo de 2018

Minera Lumina Copper nombra nuevos Presidente Ejecutivo y Gerente General

A través de un comunicado la Minera Lumina Copper Chile (MLCC) informó el nombramiento de Takayasu Kashimura como Presidente Ejecutivo (CEO) interino, además de su rol de Presidente del Directorio, y de Hugo Herrera Carvajal, como Gerente General.


Ambos ejecutivos asumieron en reemplazo de Maciej Sclazko, quien desempeñaba ambos cargos desde agosto de 2016.
Takayasu Kashimura es licenciado en economía política de la Universidad de Waseda, Japón y cuenta con más de 37 años de experiencia, principalmente en las áreas de abastecimiento de materia prima de metal, venta de metal y venta de elaboración de metal. En junio de 2017 asumió como Presidente del Directorio de MLCC.

Por su parte, Hugo Herrera es Ingeniero Metalurgista y MBA de la universidad de Tulane EE.UU.) y de la Universidad de Chile. Posee una experiencia de más de 35 años en minería en Chile y en el extranjero.

La compañía explicó las razones de los nuevos nombramientos, los que se deben a la necesidad de “renovar la organización integrando a accionistas, ejecutivos y empleados”, señala el comunicado.

Ello, porque en 2016 MLCC introdujo un programa de fortalecimiento de su competitividad frente al mercado, a fin de promover la estabilización de la operación a plena capacidad, como asimismo la reducción de costos. Si bien, indica el comunicado “”hubo una mejora en el flujo de caja como consecuencia del cambio de proveedores, entre otras medidas (…) el impacto en la operación en lo que respecta a producción y costo de operación se demoró con respecto al plan”, detalla la información entregada por la empresa.

El comunicado añade que el mencionado programa se encuentra concluyendo, lo que hace indispensable “poner el foco en el mejoramiento y fortalecimiento de la operación”.

Por otra parte, el directorio del Sindicato de Supervisores, informó mediante un comunicado, de la reunión protocolar que sostuvo con el Gerente General Hugo Herrera, “en la cual se le plantearon las tareas pendientes que se arrastran de la administración anterior y los procesos que se nos vienen durante este 2018, como la negociación colectiva con este sindicato”, señala la comunicación.

El sindicato añadió que “se le solicito una reunión informativa con toda la supervisión de la compañía, para dar los feedback necesarios a nuestros colegas, con ello establecer relaciones de confianza, entregar estabilidad a las personas y visión de la empresa con miras hacia el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario