Sindicato de Supervisores de Collahuasi realizó exitosamente su cambio de estatuto - FESUMIN

miércoles, 14 de febrero de 2018

Sindicato de Supervisores de Collahuasi realizó exitosamente su cambio de estatuto


Un cambio parcial de estatutos llevó a cabo el Sindicato Base Collahuasi, el pasado 8 y 9 de febrero, con la participación de casi un 73% del padrón electoral de la organización.

El proceso de votación del Sindicato N°2 de Supervisores de CMDIC se desarrolló mediante votación electrónica y contó con la participación de un 72.73% del padrón (de un total de 187 socias y socios habilitados para votar, participaron 136)

El presidente del Sindicato, Carlos Zurita afirmó que “para nosotros era muy importante la participación de nuestros socios en esta votación, ya que en anteriormente en una situación similar no habíamos logrado el quórum necesario para reformar el estatuto. Por ello consideramos un buen resultado la participación alcanzada”.

Añadió el dirigente, que en esta propuesta se incorporó lo necesario para que se vea reflejada en ella, lo establecido en la nueva ley de Igualdad de Género. “Con esto esperamos que en el futuro cercano las mujeres tomen espacios al interior de nuestra directiva para trabajar juntos en la construcción de una organización más amplia y fuerte”.

Este cambio de estatuto se realiza ad portas de la negociación anticipada con la compañía que iniciará la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario