Se posterga mayor demanda de trabajadores en minería hasta mediados de 2018 - FESUMIN

miércoles, 3 de enero de 2018

Se posterga mayor demanda de trabajadores en minería hasta mediados de 2018

La reactivación de grandes proyectos es la causa de que la demanda de trabajadores y profesionales en minería se postergue por unos meses, según la información de la Corporación de Bienes Capital, CBC. 

Por: 4 Ojos 
El último reporte de mano de obra realizado por la CBC afirma que la mayor demanda de mano de obra en minería será en agosto de 2018, en donde se necesitarán 16.863 trabajadores. 

La minería tendrá su mayor requerimiento de trabajadores en agosto de 2018, según el último reporte de mano de obra para los próximos cinco años elaborado por la Corporación de Bienes de Capital (CBC).

De acuerdo a la información recopilada al 30 de septiembre sobre el portafolio de inversión prevista para el quinquenio 2017-2021, la entidad estima que el peak de demanda de obra de la minería se trasladará desde enero de 2017 a agosto de 2018, mes en que se necesitarán 16.863 trabajadores.

La incorporación, se explica “por la mayor demanda que tendrán en ese momento grandes proyectos del sector como: Mina Subterránea Chuquicamata, Minerales Primarios de Minera Spence, Nuevo Nivel Mina, Candelaria 2030-continuidad operacional, Planta desalinizadora y suministro de agua industrial Spence Etapa 1, entre otros”, como señalan desde la Corporación. 

Por su parte, el buen precio del cobre que se ha mantenido a lo largo de estos meses, es también un incentivo para acelerar los proyectos, y la producción de cobre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario