Sindicatos de Collahuasi se reúnen para planificar trabajo en conjunto - FESUMIN

martes, 5 de diciembre de 2017

Sindicatos de Collahuasi se reúnen para planificar trabajo en conjunto

Con el objetivo de retomar la comunicación entre sindicatos de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el pasado 22 de noviembre el Sindicato N°1 de Trabajadores y el Sindicato N°2 de Supervisores se encontraron en las oficinas del primer sindicato a fin de retomar las reuniones de trabajo y aunar criterios para trabajar en conjunto los planteamientos de ambas organizaciones.

En dicha reunión participaron Carlos Zurita y Víctor Riesco por el Sindicato N°2 y José Vergara, Cristian Salinas, Pedro Vargas por el Sindicato N°1.

Dentro de los temas principales tratados en dicha reunión estuvieron la negociación colectiva no reglada realizada a cabo con la empresa y sus alcances por el sindicato N°1, la mecánica de negociación y las posturas planteadas en dicho proceso. También se comentaron los logros y negociaciones planteadas, lo que en resumen fue catalogado como un buen proceso y en el cual se alcanzaron mejoras significativas. 

También se conversaron temas de ambiente laboral, el cual no se encuentra en las mejores condiciones dado las desvinculaciones realizadas por la empresa en el mes de julio de este año, y por los cambios organizacionales de la empresa. Asimismo, está la variación en las dotaciones que apuntan al cambio generacional de operadores y supervisores.

Otro de los temas fue la salud de los trabajadores en general de la compañía. Un punto que es transversal para ambas organizaciones. Las condiciones de habitabilidad, los cambios de turnos y temas logísticos también fueron ideas desarrolladas en esta reunión.

Al respecto, el presidente del Sindicato de Supervisores, Carlos Zurita expresó que: “es de suma importancia generar estas instancias colaborativas entre ambas organizaciones, lo cual conlleva a resolver en conjunto situaciones transversales con el único objetivo de mejorar nuestra calidad de trabajadores”.

Para el Secretario del  Sindicato N°2, Víctor Riesco,“es una buena instancia para compartir con los colegas el desarrollo de la actividad sindical en Collahuasi. Además esto se suma al trabajo ya realizado con nuestros colegas de Anglo American Los Bronces, pertenecientes a la misma transnacional, y que nos entrega una visión más amplia de la realidad laboral en nuestra minera”.

Ambas entidades concordaron la necesidad de generar un vínculo mas estrecho con el objetivo de canalizar las diferentes inquietudes que aquejan a los trabajadores de la minera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario