Sindicato de Supervisores de Anglo American Chile cumple cuatro años de gestión - FESUMIN

martes, 5 de diciembre de 2017

Sindicato de Supervisores de Anglo American Chile cumple cuatro años de gestión

Fueron 26 los  supervisores  que creyeron en un principio en la fuerza de la unión sindical para buscar el bienestar colectivo, y formaron este sindicato el 30 de noviembre del 2013. 

Por: 4 Ojos Comunicaciones
Con el objetivo de defender los intereses y canalizar las diferentes inquietudes y necesidades de los supervisores, tratando de potenciar el bienestar laboral, la equidad, igual y oportunidades como trabajadores de una gran compañía internacional, se formó el sindicato de supervisores de Anglo American Chile hace ya cuatro años. 

“La convicción de nuestra organización sindical siempre será ante todo, velar por el respeto, integridad y seguridad de cada uno de nuestros socios (a) en las distintas responsabilidades que desempeñen dentro de la organización”, es uno de los textos que se lee desde el Sindicato de Supervisores de Anglo American Chile, demostrando cuál es la principal objetivo que han logrado llevar a cabo y promovido desde su constitución. 

Su directorio, conformado por el presidente, Miguel Fernández, el tesorero, Iván Mlynarz, y el secretario, Francisco Villa, ha marcado un hito en la operación Los Bronces en torno a la actividad sindical de los profesionales. Ello, debido a que los dirigentes son activos representantes del movimiento sindical minero, y tienen participación en diversas organizaciones de la sociedad civil, tratando de aportar desde la minería, a las demás áreas laborales de la sociedad. 

Ante la celebración, Miguel Fernández enfatizó en los agradecimientos a los socios iniciales y a quienes han creído en la organización durante los años. “Sin los supervisores no podríamos haber conseguido ninguno de los logros que hemos alcanzado como organización sindical. Es por ello que agradecemos a cada uno de los colegas que han creído  en nosotros, a los que estuvieron, a quienes trabajan hoy con nosotros y forman parte de nuestras actividades y acciones como organización, y a todos aquellos que pronto se unirán a nosotros. Nuestra idea es seguir potenciando el trabajo sindical para obtener los mayores beneficios y derechos, logrando que mejore la calidad de vida familiar y laboral de nuestros socios”,afirmó. 

Por su parte, el secretario del sindicato, Francisco Villa, comentó: “Hoy quisiera destacar la valentía de quienes, sólo por convicción, quisieron participar en esta causa. Asimismo, de quienes se unieron en el camino, privilegiando siempre lo colectivo por sobre el bien individual”. 

Asimismo, Iván Mlynarz, reforzó las ideas más importantes del Código de Conducta de Anglo American Chile, en el cual la compañía se compromete a respetar los derechos básicos y esenciales que defiende la Organización Internacional del Trabajo, OIT: “La libertad de asociación y la negociación colectiva son unos de estos derechos mencionados de forma explícita en nuestro Código de Conducta”. 

“Por lo tanto, hoy, después de 4 años, reforzamos que la existencia de nuestra organización y otras iguales está respaldada por nuestra compañía Anglo American, en todo el mundo. Así que les enviamos un cariñoso saludo a cada uno de nuestros socios, a quienes estuvieron y a todos los que pronto se unirán. Son recién 4 años, y esto está recién comenzando”, finaliza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario