Sindicato de Supervisores de Anglo American Chile y organizaciones sindicales evalúan proyección del Distrito Minero Central - FESUMIN

martes, 21 de noviembre de 2017

Sindicato de Supervisores de Anglo American Chile y organizaciones sindicales evalúan proyección del Distrito Minero Central

El sindicato de supervisores de Anglo American Los Bronces se reunió con supervisores de Codelco Andina y el Sindicato Unificado de Trabajadores para analizar perspectivas de trabajo futuro de la zona y compartir información de cada faena minera.  

Por: 4 Ojos Comunicaciones
Construir sólidas bases de información y establecer un trabajo colaborativo entre las organizaciones sindicales del distrito del Valle de Aconcagua, con el fin de lograr una explotación más eficiente y más productiva en torno al yacimiento que explotan en conjunto Anglo American y Codelco, fue el objetivo de la reunión que se realizó en Los Andes, el pasado 9 de noviembre. 

Los tópicos que tienen relación con el impacto  y cuidado ambiental, la relación con las comunidades, entre otros, son aspectos transversales de la minería y, por lo tanto, las organizaciones de trabajadores mostraron su preocupación por estos temas, y han tratado de buscar formas y métodos para ver cómo pueden proyectar un trabajo en conjunto para realizar un mayor aporte. 

Ante ello, el Presidente del Sindicato de Supervisores de Anglo American Chile, y también Director de Comunicaciones de la Federación de Supervisores de la Minería Privada, Fesumin, Miguel Fernández, señaló que: “El trabajo que se hizo en conjunto en esta reunión con el Sindicato de supervisores Rol A y Rol B de Codelco Andina, fue muy importante para poder establecer ciertas condiciones de borde de trabajo en beneficio de nuestros asociados. Como sindicato siempre estamos buscando opciones de mejoría en diversos ámbitos, y el trabajo colaborativo es bueno para ampliar la red de apoyo entre organizaciones sindicales. También sabemos que funciona muy bien cuando se requiere impulsar objetivos en conjunto, por lo tanto, fue una reunión muy productiva”. 

“Por otro lado, ya que Andina y Los Bronces tienen un yacimiento único, que se opera de formas distintas, es mejor aún aprovechar esta sinergia y seguir potenciándola. En ese sentido creemos que debemos seguir reuniéndonos y afiatando esta alianza estratégica entre sindicatos de Codelco Andina y de Angloa American Los Bronces, para poder conseguir, en un futuro cercano, un mayor beneficio con respecto a la explotación de este yacimiento con estas dos operaciones”, agrega. 

Hoy en día, Los Bronces y Codelco Andina son los responsables de la producción de alrededor de un 12% a una 13% de la producción de cobre en Chile, lo que se traduce a unas 600 mil toneladas de cobre fino anuales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario