Sindicatos de Centinela y Pelambres participan con Fesumin en Encuentro de Minería con representantes de comandos presidenciales - FESUMIN

lunes, 30 de octubre de 2017

Sindicatos de Centinela y Pelambres participan con Fesumin en Encuentro de Minería con representantes de comandos presidenciales

El jueves 19 de octubre la coordinadora de Trabajadores de la Minería, CTMIN, entregó una propuesta con 4 ejes centrales sobre minería del futuro, a los representantes de los comandos presidenciales.

Por: 4 Ojos Comunicaciones 
No sólo sindicatos afiliados a las federaciones miembros de CTMIN participaron en el Encuentro “Perspectiva y Futuro de la Minería: Aportes de los Trabajadores y Trabajadores”, realizado la semana pasada. Sino que también, estuvieron presentes los presidentes de los Sindicatos de Supervisores de Centinela y Pelambres, ambas minas del grupo Antofagasta Minerals S.A.

Con respecto al documento entregado a los representantes de los comandos los presidentes destacaron que las propuestas entregadas son las acertadas y son, precisamente, los ejes que hoy se transforman en tópicos urgentes en el rubro minero.

El presidente del Sindicato de Supervisores de Centinela, Celso Pardo, indica que “dentro de los puntos más importantes y que deben atender los políticos, son por ejemplo, nuestras 12 horas de trabajo efectivo, que no incluyen hoy el tiempo de trayecto: lo que te demoras en salir de la mina y llegar  a tu campamento”.

“En la línea del diálogo tripartito, es muy relevante que no sentemos a la mesa a tomar decisiones. Nosotros como sindicato somos un ente importante y regulatorio dentro de las mesas de diálogo de las compañías. Por lo tanto, estos cuatro focos hay que tomarlos en cuenta y es relevante ser parte de la confección de este tipo de documentos. Nosotros, como Sindicato en Centinela es trascendental ser parte de estos procesos y estar al tanto de esta información. Además de participar en las acciones políticas que se tomen en el país y sobre todo cuando van en beneficio de los trabajadores que representamos”, añade.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Supervisores de Pelambres, Aldo Pérez, puntualizó que: “Para nosotros fue muy importante la invitación que nos hizo la Federación de Supervisores de la Minería Privada, porque nos sirve para tener conocimiento de qué están haciendo los trabajadores organizados por esta rama. Como Sindicato de Supervisores de Pelambres debemos estar al tanto de qué se está gestando y cómo podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario