Sindicatos de Anglo American gestionan trabajo en conjunto en beneficio de sus trabajadores - FESUMIN

lunes, 16 de octubre de 2017

Sindicatos de Anglo American gestionan trabajo en conjunto en beneficio de sus trabajadores

El Sindicato de Supervisores de Anglo American y el Sindicato N°2 de Supervisores Doña Inés de Collahuasi se reunieron el jueves 29 de septiembre para articular trabajo en conjunto en torno a problemáticas comunes.

Por: 4 Ojos Comunicaciones 
Con el objetivo de comparar experiencias de ambas organizaciones y analizar temas en común a los cuales son expuestos y sometidos los trabajadores afiliados a estos dos sindicatos, la directiva de cada uno de ellos se reunió y analizó las políticas corporativas de Anglo American PLC.

Ambos sindicatos representan a supervisores y supervisoras que trabajan en operaciones en las que Anglo American PLC es propietaria del 44% de la Minera Doña Inés de Collahuasi y del 51% de Anglo American Chile.

Temas como las condiciones de seguridad, el ambiente laboral, las relaciones sindicato empresa, la habitabilidad en lugares de trabajo y campamentos, las modalidades de transporte, las jornadas ordinarias y excepcionales de trabajo, las relaciones con la  alta gerencia, responsabilidad penal y civil de la supervisión frente a accidentes laborales,  procesos de desvinculaciones masivas y puntuales, la carga de trabajo y estrés laboral, la investigación de accidentes, y el desarrollo de carreras de la supervisión, fueron los principales temas tratados en esta reunión.

Al respecto, el Secretario del Sindicato Nº 2 de Collahuasi, Victor Riesco, señaló que “hay muchos puntos que se mueven bajo el mismo criterio, ya que están bajo las mismas políticas de Anglo American PLC. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que hay desviaciones referentes a los planteamientos generales de las compañías, y eso recae en las administraciones de nuestras faenas. Por eso esta reunión es importante, porque al analizar, sabemos dónde trabajar y generar las mejores conclusiones en pos de los trabajadores sindicalizados”.

Por su parte, el Tesorero del Sindicato de Supervisores de Anglo American Chile, Iván Mlynarz, postuló que: “Nuestro objetivo fue intercambiar las problemáticas de los trabajadores afiliados en ambos sindicatos, identificar los elementos en común y ver qué significa trabajar en empresas que tienen este a este mismo socio mayoritario”.

“Nos dimos cuenta de que tenemos muchos elementos en común en torno a diversos ámbitos, como la problemática que tiene la supervisión en ambas compañías, por lo que hemos decidido realizar, en los próximos días, varias acciones en conjunto, con la idea de poder abordar y mejorar las temáticas en común, como los despidos masivos en la compañía o la forma de mejorar las relaciones laborales dentro de nuestros lugares de trabajo”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario