Comunicado Fesumin ante muerte de dirigentes sindicales - FESUMIN

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Comunicado Fesumin ante muerte de dirigentes sindicales

Ante el trágico fallecimiento de los 4 dirigentes sindicales de la Federación Nacional de Sindicatos de Aseos, Servicios, Rellenos Sanitarios y Afines de Chile (Fenaserch), los supervisores de la minería privada, agrupados en la Federación de Supervisores de la Minería Privada, FESUMIN manifestamos nuestro profundo pesar ante la pérdida de estos compañeros, y al mismo tiempo, hacemos llegar nuestras condolencias y solidaridad a las  familias y cada integrante de la base sindical que integra esta federación.
Comos organización, nos invade un sentimiento de absoluta tristeza por las consecuencias de este fatal accidente ocurrido en la madrugada de este martes 12 de Septiembre,  en donde el vehículo en el que viajaban los cinco dirigentes de la Fenaserch,  chocó por alcance con un camión, cobrando así la vida de: Ricardo Erba Muñoz, Luis Zapata González, Juan Pablo Méndez Espíndola y Pablo Muñoz Pérez. Mientras que, el único sobreviviente, Claudio Naranjo Ramírez, resultó con heridas graves y se encuentra en el Hospital de San Felipe.

Cabe destacar que los dirigentes sindicales se dirigían a La Serena para reunirse con sindicatos de la zona y entregar el aguinaldo de fiestas patrias. Una de las tantas funciones que hoy cumplen los dirigentes sindicales y que muchos desconocen.

En momentos como estos, queremos transmitir fuerza a sus familias y a cada integrante de los sindicatos afiliados a la Federación. Asimismo, hacemos un llamado a los trabajadores a continuar organizados y unidos para sacar adelante la organización que integran,  a homenajear con trabajo duro y organización a quienes hoy ya no están para realizar una labor tan honorable como defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, labor que Ricardo, Luis, Juan Pablo y Pablo hacían con convicción cada día.


FEDERACIÓN DE SUPERVISORES DE LA MINERÍA PRIVADA

FESUMIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario