Presidente de Fesumin Carlos Zurita es nombrado Vicepresidente de Valor Minero - FESUMIN

lunes, 10 de julio de 2017

Presidente de Fesumin Carlos Zurita es nombrado Vicepresidente de Valor Minero

Como un avance en la apertura de nuevos espacios calificó el líder de la Federación de Supervisores de la Minería Privada, Fesumin, Carlos Zurita su ratificación como Vicepresidente del directorio de Valor Minero.

Por: 4 Ojos Comunicaciones 
Orientar los lineamientos estratégicos de la institución, de acuerdo a los roles de Valor Minero, es la principal función que desempeñará Carlos Zurita hasta octubre de 2018, periodo en que gobierna la actual directiva, de la cual forman parte representantes de Sonami, Corfo, Cesco, Consejo Minero, entre otros.

Valor Minero nace en 2013 con un primer grupo transversal compuesto por importantes líderes del mundo privado, académico y social ligados al sector de la minería, que detectó la necesidad de generar una estrategia de desarrollo a largo plazo en base a las oportunidades coyunturales y con el fin de convertir a la minería en real agente de desarrollo país.

Es una institución que representa una amplia diversidad de intereses y cuyo objetivo es generar las condiciones para transformar a la minería chilena en una plataforma de desarrollo virtuosa, inclusiva y sostenible. Pretende, además, impulsar y asegurar el cumplimiento de las iniciativas contenidas en la Agenda Estratégica de Minería 2035.

Con respecto a su nombramiento, Zurita afirma que es un hecho positivo para Fesumin, ya que potencia a la organización y con ello todas las organizaciones afiliadas a ella, además la instala en una mesa de trabajo como un actor relevante en temas país. “Creo que este nombramiento es un rédito a la constancia de nuestra organización por generar espacios de articulación con una institución de carácter público privado que busca representar la pluralidad de intereses, que actualmente reúne a los actores más importantes del sector público privado, algunos de ellos son ministros de diversas carteras, instituciones públicas, grandes compañías mineras, organizaciones gremiales, ONGs y dirigentes sindicales”, comenta.

“Nos parece necesario este espacio para debatir la agenda que el sector minero posee, es necesario profundizar y ampliar la mirada en materia de productividad, relaciones laborales, sustentabilidad y derechos de los trabajadores, todos estos son temas que nos tocan como trabajadores y ciudadanos, por tanto debemos estar preparados para enfrentar las transformaciones de nuestro rubro” finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario